martes, 29 de mayo de 2012

COMEDOR SOCIAL DE TRIANA



“El Comedor Social de Triana”
La Cocina Económica Nuestra Señora del Rosario, viene prestando desde 1904 un servicio social a favor de los necesitados, residentes o transeúntes en  Sevilla, que  de forma puntual o con carácter permanente no poseen los medios suficientes para atender sus necesidades básicas.
El servicio que viene prestando el Comedor Social de Triana tiene un doble enfoque de asistencia-promoción. De asistencia, porque el ser humano requiere cubrir sus necesidades básicas para poder “ser”. Y de promoción, porque lo que se intenta es rehacer a  la persona, colaborar en su autonomía y conseguir su participación y reinserción social, con autonomía y libertad

Descripción de servicios
Abierto durante los 365 días del año donde cualquier persona mayor de edad que lo necesite, facilitando sus datos personales, puede acceder al mismo. Se abre a las 12 y se permite el acceso hasta las 13.30, cerrando antes de las 14.00.
Tiene una capacidad para 200 comensales en un solo turno, que en épocas puntuales como Semana Santa, Feria, Navidad y fechas de recolección agrícola sobrepasan los 300 asistentes.
Se les sirven dos platos, pan y postre, entregándoles a la salida una bolsa con  bocadillo y fruta para la tarde/noche. Para aquellas personas que justificadamente no pueden venir a comer (discapacidad, enfermedad...) se preparan  una ración de comida para llevar. A aquellos que no puedan o quieran entrar a comer, les entregamos dos bocadillos.
Nuestras instalaciones cuentan con cocina, despensa, cámaras frigoríficas, de congelación, etcétera. Diariamente hay que  preparar los bocadillos, servir la comida, lavar las bandejas, realizar la limpieza y hacer cuanto haga falta para que se desarrolle este servicio y que esté todo dispuesto, recogido y limpio para el día siguiente.
Memoria 2006.comedor social de Triana

Os invito a que visitéis la página web www.comedortriana.org donde se explica a la perfección su funcionamiento, tanto del comedor como los demás servicios asistenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario