jueves, 3 de mayo de 2012

Un proyecto de banca cívica: Programa Social para Niñas y Discapacitados


El proyecto del CB Isla de Tenerife: Programa Social para Niñas y Discapacitados (ProNiDis), es uno de los presentados a la convocatoria de CajaCanarias para la puesta en marcha del modelo de Obra Social ‘Tú eliges, tú decides’.
El ProNiDis pretende acercar el baloncesto (desde una apuesta decidida por la Igualdad de oportunidades y la Igualdad de género) a los discapacitados psíquicos y sensoriales, al tiempo que fomenta entre las jugadoras infanto-juveniles la toma de conciencia sobre su derecho a no ser discriminadas en razón de sexo, aprendiendo también a valorar el baloncesto como un hábito de vida saludable.
Cómo se desarrolla el ProNiDis
El Programa Social para Niñas y Discapacitados (ProNiDis) del Club Baloncesto Isla de Tenerife se articula en siete ejes de actuación, con costes independientes que permiten su desarrollo parcial aunque no alcancemos el apoyo de los clientes de CajaCanarias en la cantidad total que solicitamos. El Programa también pretende devolver a un sector de nuestra sociedad lo que ésta nos da en forma de ayudas públicas o privadas.
[Eje 1] ¡EN ACCIÓN!  Nuestros equipos participan en las competiciones oficiales en las que están inscritos.
[Eje 2] MÁS CAPACES Encuentros con un centro de discapacitados para promover el baloncesto. Nuestras jugadoras y técnicos de categoría nacional actúan como monitores.
[Eje 3] PONTE MORADO (DE BALONCESTO) Un centro de discapacitados asiste a uno o varios de los partidos de la Liga Femenina 2 que disputa el Isla de Tenerife.
[Eje 4] EN MARCHA POR LA IGUALDAD  Nuestras jugadoras y técnicos (y de los dos colegios con los que colaboramos) realizan una excursión en la que se intercalan charlas sobre la igualdad de género y de oportunidades y el baloncesto como un hábito de vida saludable.
[Eje 5] BASKET EN EL COLE Visitas a centros de enseñanza para promover el baloncesto como hábito de vida saludable.
[Eje 6]NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Campaña de concienciación de nuestras jugadoras, entre equipos rivales y público, mediante la entrega de material divulgativo.
[Eje 7]INTERISLA 2012 Jugadoras y técnicos de nuestro club y de los dos colegios con los que colaboramos participan en una jornada de lúdico-deportiva de 12 horas de duración.

referencias: cbisladetenerife.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario